Consiguió su 18º título internacional e igualó a Boca
Independiente se consagró este miércoles campeón de la Copa Suruga Bank al derrotar por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y con este logro alcanzó a Boca en títulos internacionales, ya que ahora ambos tienen 18 estrellas.
El delantero Silvio Romero abrió la cuenta para el equipo argentino, a los 27 minutos de la primera parte, en el que fue el único tanto del encuentro.
Independiente ostentó el mote de «Rey de Copas» durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo, pero con una ráfaga de títulos internaciones al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona.
Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio «Maracaná» de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el «Rojo» pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales.
La Recopa 2017, celebrada en febrero de este año, fue la primera oportunidad, pero se quedó a las puertas del objetivo, ya que perdió por penales frente a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Libertadores 2017.
La segunda chance no la desaprovechó y venció al Cerezo Osaka, un rival de menor envergadura en un certamen que le había sido esquivo a independiente, porque en 2011 perdió por penales contra el Júbilo Iwata.
Fuente: NA